Francisco Navarro Ruiz

Francisco Navarro Ruiz (14 de abril de 1956)

Poeta, fotógrafo, pintor, trovador,  y promotor cultural.

Capulhuac. Estado de México.

Tiene publicados 26 títulos de poesía y 5 de narrativa. Su obra aparece  por lo menos en 50 antologías de México, Chile, Argentina, Cuba y  Perú.

En 2008, obtuvo 2 Premios Nacionales de Literatura.

Ha participado, entre otros, en los encuentros internacionales de poetas de La Isla en verso, en Cuba, en su primera,  segunda,  tercera, cuarta y sexta realización; Tras las Huellas del poeta, en Chile; Encuentro Internacional de Poetas en Zamora, Michoacán, México; Poetas en el Nevado. Encuentro Internacional de Poetas, en Toluca, México.

Formó parte, en varias oportunidades, como editor y poeta, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y de la Feria del Libro del Palacio de Minería (evento Internacional organizado por la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México). También participó como invitado en la Feria Internacional del Libro  de Cuba, en 2013.

En 2016,  realizó lectura de sus poemas en  Madrid, España, y en Milán, Italia;  concurrió como invitado al Festival Internacional de la Poesía, en La Habana, Cuba (evento que congrega a más de 150  poetas de todo el mundo); asistió al Primer Encuentro Internacional Arqueo-poesía, en Perú.

A nivel nacional, en México, fue jurado en los certámenes  de poesía José Emilio Pacheco y Sor Juna Inés de la Cruz.

Creador de Ediciones Xoneculli,  que cuenta con más de 20 publicaciones, principalmente de poesía , y del cártel de divulgación literaria Sombras en el agua…, que posee un tiraje de 35,000 ejemplares.

Actualmente es director de la Casa del Poeta Dolores Castro, en Capulhuac .

Ver Galería de imágenes Sinfonía de un instante

 

Vistos 675 total views

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Gabriel Ramos dice:

    Un placer oírle, en todo momento es grato leerle y saludarle, hombre de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *