Mirando con un solo ojo

Los trabajos de investigación realizados para la convocatoria Mirando con un solo ojo, lanzada por esta misma revista en 2017, se están publicando en ENTREVEROS.

Declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante, gracias a las gestión de la Concejal Griselda Vaccarini, y por la Excma. Cámara de Diputados de La Provincia de Santa Fe, por iniciativa del Diputado Julio Eggiman, Mirando con un solo ojo contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Ideada, en principio, para estudiantes, escritores, poetas, periodistas e investigadores nacidos o residentes en Venado Tuerto, Mirando con un solo ojo se planteó como una invitación a pensar, investigar y escribir acerca del vasto campo literario venadense y sus autores; con la intención de preguntarse acerca de lo que se escribe y escribió, sus motivaciones, condiciones de producción, contexto y condicionantes (políticos, económicos, sociales, geográficos, históricos, morales, educativos, lingüísticos, dialectales, idiomáticos, etc.), marcas, huellas e inscripciones.

Propuesta abierta para estimular las apropiaciones, intervenciones y resignificaciones de nuestras obras, abrigando la pretensión de provocar más escritura, más pensamiento, más literatura. Más vida.

Mirando con un solo ojo.              Archivo Fotográfico Mónica Muñoz

26 nov 2017     Mirando con un solo ojo

. Noche de Lectura de las investigaciones en el Museo Cayetano Silva.

  1. Poesía en Venado Tuerto. A cargo de alumnos del taller de Nazareth de Venado Tuerto. Materia: Investigación. Prof. Lic. Verónica Brandoni. Alumnos: Lara Martí, Anna Mori.
  2. Sobre la vida y obra de la poeta Mirley Avalys, a cargo del Prof. Elian Camps.
  3. Rueda Literaria. Crónica del Prof. Jorge Tarducci.
  4. Investigación sobre Elipse Poemas y los poetas José Burgués Flores, Ricardo San Esteban y Artemio Ridolfi. Por Lucho Sacco y Moni Muñoz. Lectura a cargo de Doris de Lellis. Ph.Ale Pirles.

Acerca de ENTREVEROS

Vistos 489 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *