Bianca Brandoni: Pura risa y empuje

Bianca Brandoni, fotógrafa espontánea

Por Mónica Muñoz

PHs Bianca Brandoni y Mónica Muñoz

Bianca es una joven fotógrafa de Venado Tuerto. Sus obras se caracterizan por reflejar el dato sensible y oculto en cada foto, y por su espontaneidad. Además de sapiencia tiene un don que le permite infiltrarse en lo que mira y desde allí hacer click. El resultado es conmovedor.

“Siempre busco la historia oculta detrás de la foto, lo que imagino, eso que no se ve fácilmente. Soy muy sensible y me emociono con facilidad”.

Nos juntamos una tardecita a conversar y mirar fotos.  Observamos la obra de Korda en su libro Cuba por Korda –se puede ver en ALBERTO KORDA.

«Aprendí mucho en Cuba», comentó Bianca.

 También charlamos sobre la mítica foto  La muerte de un miliciano republicano, de Robert Capa (España, 1936)-en Robert Capa.

«Sacar fotos en guerras me parece un montón, porque es también exponer la vida para lograr las fotos».

Le dimos un toque a la Marilyn de Andy Warhol en su conocida serigrafía Díptico de Marilyn.

«Para mí la fotografía es arte, sea lo que sea que vos saques es arte, tanto la luna como una persona… En mi caso, lo que me propongan lo tomo y saco, sin problemas. Siempre busco lo nuevo y así aprendo. Busco captar la belleza del momento, lo natural en cualquier situación y creo que me destaco por eso. Es más un sentimiento, no tiene mucha más explicación».

Bianca estudió en el ISET N° 18 de Rosario y participó activamente en los talleres dictados por Javier Cebrero y Mauro Casagrande en Venado Tuerto. Su IG es @biancabrandonifoto y su FB, Bianca Brandoni Fotografía.

Imagen de encabezado: PH Mónica Muñoz.

Vistos 630 total views

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Juan Pablo dice:

    Muy linda entrevistada y muy bien plasmada en palabras, las fotos tanto de la persona como el arte en si ratifican lo que dice el texto, pura espontaneidad y sentimientos

  2. Virginia dice:

    Hermosas fotografías. Saludos y felicitaciones Bianca Brandoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *